El arte de trabajar los metales

Desde tiempos muy remotos, el ser humano ha sabido utilizarlos metales para la fabricación de utencilios, piezas ceremoniales y hermosas joyas, logrando desarrollar diversas técnicas que le permitían llegar a este fin.
Los metales fueron muy valorados por las antiguas poblaciones, ya que conocían muy bien sus propiedades terápeuticas. Hoy en día sabemos que el cobre, por ejemplo, es utilizado en forma terapéutica para facilitar la circulación sanguínea. Pero además de sus propiedades terápéuticas a nivel físico, estos metales, se relacionan con diferentes elementos de la naturaleza; por ejemplo, la plata está relacionada a la Luna y a lo femenino, el oro representa al astro Sol y es masculino, el cobre se relaciona al elemento fuego y su planeta regente es Venus.

En este blog les presentamos hermosas joyas elaboradas en forma totalmente artesanal con finos alambres de diversos metales, tales como el cobre, el bronce y la alpaca (aleación de metales, entre ellos la plata), combinados con las mas bellas piedras preciosas y semi-preciosas.

martes, 9 de junio de 2009

Collares trabajados con técnica Filigrana



011- Collar hecho en alpaca con piedra Onix (Argentina)










012- Collar hecho en alpaca con piedra Fluorita (Argentina)


















013- Collar hecho en alpaca y bronce con piedra Agata (Brasil)


















014- Collar hecho en alpaca con piedra Rodocrosita (Argentina)





















015- Collar hecho en alpaca y bronce con piedra Opalo Andino y pequeños cuarzos






016- Collar hecho en alpaca con piedra Agata (Brasil)












2 comentarios:

  1. Hola, que preciosos todos! Realmente hay maravillas x acá. FELICIDADES, se nota el talento x todos lados! Dejo un saludito (*x*) y bendiciones. Maika

    ResponderEliminar
  2. hola como estan? soy artesana y realmente me encantaron los trabajos, realmente son muy buenos. yo tambie trabajo con alpaca y piedras, y hago soldadura, pero esta tecnica (al menos para collares) es la que mas me gusta, y no se bien como hacerla. si pueden darme una mano explicandome un poco me harian un gran favor. felicitaciones! aquie dejo mi mail jime_garciap@hotmail.com muchas gracias.. saludos

    ResponderEliminar