El arte de trabajar los metales

Desde tiempos muy remotos, el ser humano ha sabido utilizarlos metales para la fabricación de utencilios, piezas ceremoniales y hermosas joyas, logrando desarrollar diversas técnicas que le permitían llegar a este fin.
Los metales fueron muy valorados por las antiguas poblaciones, ya que conocían muy bien sus propiedades terápeuticas. Hoy en día sabemos que el cobre, por ejemplo, es utilizado en forma terapéutica para facilitar la circulación sanguínea. Pero además de sus propiedades terápéuticas a nivel físico, estos metales, se relacionan con diferentes elementos de la naturaleza; por ejemplo, la plata está relacionada a la Luna y a lo femenino, el oro representa al astro Sol y es masculino, el cobre se relaciona al elemento fuego y su planeta regente es Venus.

En este blog les presentamos hermosas joyas elaboradas en forma totalmente artesanal con finos alambres de diversos metales, tales como el cobre, el bronce y la alpaca (aleación de metales, entre ellos la plata), combinados con las mas bellas piedras preciosas y semi-preciosas.

viernes, 5 de junio de 2009

collares simples con piedras semi-preciosas 006 al 010


006- Piedras Turquesa peruana y
Turquesa de Nepal


007- Piedra Jaspe y piedritas de Lluvia de Oro


008- Piedra Turquesa peruana y
pequeños Cristales de Cuarzo


009- Piedra Sodalita


010- Piedras Turquesa

1 comentario:

  1. Guauuuuuuuu, me encanta tu blog,está espectacular, de escandalo, maravilloso, y lo de macrame es una fabula, como puedo hacer esas preciosidades,sobre todo la mariposa ufff, es que la veo y la veo y mas me gusta, sinceramente FELICIDADES

    ResponderEliminar